TG Telegram Group Link
Channel: Spanish Revolution
Back to Bottom
Israel mata en Gaza a siete trabajadores de la ONG del chef José Andrés. Lanzó este pasado lunes un misil a un vehículo en el que viajaba un equipo humanitario formado por un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, además de tres palestinos.

El asedio contra Palestina ya se ha cobrado la vida de más de 32.800 víctimas, la mayoría mujeres y niños.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Rompe con el culto a la ignorancia

¿Vale lo mismo la opinión de todo el mundo? ¿Se debe tolerar a todo el mundo? ¿Debemos discutir con cualquiera? Este profesor argentino resume en poco más de un minuto la paradoja de la tolerancia del filósofo austríaco Karl Popper y el culto de la ignorancia que asola nuestra sociedad.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Carl Sagan: ¡Actúen contra el cambio climático!

Carl Sagan te envía un mensaje desde el pasado: actúa contra el cambio climático.
Sagan fue una de las mentes más brillantes que ha dado la Humanidad. También fue un visionario, anticipándose a muchos de los retos futuros a los que ahora nos enfrentamos. Uno de los que más le preocupaba era el cambio climático, aunque en su época era un debate que apenas se había iniciado.
A pesar de ser realizada hace casi 35 años, la siguiente reflexión de Sagan es de rigurosa actualidad: ¿por qué dedicamos todos nuestros esfuerzos al militarismo cuando el problema real no se combate con armas?
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
El gran Wyoming sobre el caso Oltra: Y ahora, ¿qué?

¿Qué hacemos el daño irreparable causado a Oltra tras la campaña de acusaciones en su contra, acusaciones que finalmente fueron desestimadas al archivarse la causa? Este caso resalta el uso de la justicia y los medios de comunicación como herramientas políticas, especialmente por parte de la ultraderecha y la derecha del Partido Popular, para debilitar al gobierno progresista valenciano.

La campaña contra Oltra se centró en cargos de los cuales no se encontró ningún indicio según la decisión del juez de archivar la causa. A pesar de la conclusión legal, los ataques mediáticos y políticos durante este periodo dejaron una marca significativa en la carrera y vida personal de Oltra.

Tenemos que poner el tema sobre la mesa y elevarlo hasta que tenga la importancia que merece: las prácticas antidemocráticas en la política, la justicia, y los medios de comunicación son un síntoma de un problema más profundo en la sociedad española, algo que se está convirtiendo en una desafortunada tendencia en la política contemporánea.

Fuente: La Sexta
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
¿Quién estuvo tras el lawfare a Mónica Oltra?

El caso de Mónica Oltra pone de manifiesto las complejidades y consecuencias del lawfare en la política. Después de que un juez archivara las acusaciones contra ella, surge la pregunta de cómo reparar el daño hecho a su reputación y carrera. La denuncia, impulsada por figuras asociadas con la extrema derecha y con claras intenciones políticas, ha revelado no solo las tácticas agresivas empleadas por algunos sectores para atacar a oponentes políticos, sino también la vulnerabilidad de las personas en el ámbito público frente a acusaciones sin fundamento. Este caso también refleja un uso estratégico de los medios y la ley para desacreditar y silenciar a políticos de izquierda, lo que plantea serias preguntas sobre la justicia y la equidad en el proceso político y judicial. La situación de Oltra subraya la necesidad de discutir y reevaluar cómo se manejan tales acusaciones en el futuro, para proteger la integridad de las personas y el proceso democrático.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Las inyecciones del doctor Almeida

Imaginemos un Ayuntamiento de Madrid transformado en clínica bajo la dirección del doctor Almeida. Allí nos encontramos frente a una estrategia de salud mediática que parece guiada más por simpatías ideológicas que por un interés genuino en el bienestar informativo de los ciudadanos y ciudadanas. A través de la administración de inyecciones financieras, el doctor Almeida favorece a una serie de medios con afinidad ideológica mediante sustanciosas sumas de dinero bajo el concepto de publicidad institucional. Durante el año 2023, esta práctica resultó en la distribución de casi 9.8 millones de euros entre medios seleccionados, con algunos como OkDiario, The Objective, El Debate y EDATV, entre otros, beneficiándose notablemente de estos fondos.

Ya lo veis, un doctor solo para los suyos y que solo quiere escuchar buenas palabras y ninguna crítica: así es el doctor Almeida. Eso sí, la pasta de esas inyecciones la ponemos nosotras y nosotros.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Marina Lobo: ¿Por qué no nos estamos protegiendo?
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
La hipocresía medioambiental de Occidente

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha evidenciado en una entrevista de la BBC la hipocresía de los países occidentales respecto al cambio climático. Lo hizo tras la acusación del periodista sobre la contaminación que produciría la extracción de petróleo y gas de la costa guyanesa.

Como si Gran Bretaña y sus aliados no fuesen los principales causantes de la crisis climática actual con empresas como Shell contaminando durante décadas por todo el planeta y esquilmando los recursos de terceros países. El zasca del presidente se ha escuchado de Guyana a Londres.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Pablo VENDE-Motos y pseudociencia

El vídeo de Pablo Motos presentando una "máquina de plasma frío" nos ilustra el fenómeno de las pseudoterapias, demostrando cómo una supuesta "máquina de regeneración celular" se convierte en un claro ejemplo de construcción pseudocientífica: se seleccionan fragmentos de ciencia real, se exageran y mezclan, y finalmente se presentan de manera atractiva para satisfacer las expectativas del consumidor.
Buenos días. Estos son los artículos de hoy:

Asesinos y amigos: Estados Unidos aprobó la venta de miles de bombas a Israel el día del asesinato de los siete cooperantes
https://spanishrevolution.net/asesinos-y-amigos-estados-unidos-aprobo-la-venta-de-miles-de-bombas-a-israel-el-dia-del-asesinato-de-los-siete-cooperantes
La administración Biden mostraba su firme condena al bombardeo contra los cooperantes en Gaza mientras, en paralelo, aprobaba la venta de más armas al estado hebreo

Canarias se agota: en lucha contra la gestión negligente y el turismo masivo
https://spanishrevolution.net/canarias-se-agota-en-lucha-contra-la-gestion-negligente-y-el-turismo-masivo
Lejos de experimentar los beneficios de lo que algunos describen como una bonanza económica, los habitantes de estas islas están lidiando con las severas consecuencias de una gestión negligente

Opinión | La mafia está deseando que robes ese boli
https://spanishrevolution.net/opinion-la-mafia-esta-deseando-que-robes-ese-boli
A ti te intentaran confundir diciendo que eres como ellos porque robaste ese boli. No les des el gusto, no lo robes, no eres como ellos.

Vídeo | Pablo VENDE-Motos y pseudociencia
https://spanishrevolution.net/video-pablo-vende-motos-y-pseudociencia
Especialistas desmienten a Motos, subrayando la falta de fundamento científico y potencial daño a la salud.

¿Estáis preparados para ver morir de hambre a los palestinos?
https://spanishrevolution.net/estais-preparados-para-ver-morir-de-hambre-a-los-palestinos
La pregunta no es si podemos permitirnos actuar, sino si podemos permitirnos no hacerlo.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
¿Sin libertad de expresión? Espera un momentito... esto es lo que debieron pensar los asistentes al partido en el Palau de Barcelona entre el Barça y el Maccabi de Tel Aviv. Exhibir banderas del estado de Israel estaba permitido, pero no así mostrar banderas palestinas. Esta es la respuesta después de que un aficionado mostrase una bandera del país que está cometiendo un genocidio en Gaza.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Aznar y su vergonzoso "Palestina no existe"

José María Aznar negando la existencia del Estado Palestino ha encendido opini´ón pública, generando una ola de críticas ante su hipocresía, falta de humanidad y desprecio. Personajes públicos como Oskar Matute y el presidente Pedro Sánchez han intervenido, el primero recordando las controvertidas armas de destrucción masiva en Irak, mientras que Sánchez le confirma la existencia y persistencia del Estado Palestino.

En este mar de opiniones, David Bollero resume un sentir común: guiarse por criminales de guerra es un camino hacia ninguna parte, una reflexión que invita a cuestionar y ponderar las voces que guían las políticas internacionales.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
El mundo no puede permitirse a los ricos | #ReportajesSR

La prestigiosa revista Nature ha publicado un artículo que evidencia la necesidad de reducir drásticamente las desigualdades sociales para lograr un planeta sostenible en todos los sentidos.

Entre 2020 y 2022, el 1% de las personas más ricas del mundo acaparó casi el doble de toda la riqueza global creada que el otro 99% de las personas juntas. Las consecuencias de esta brutal y creciente desigualdad son claras para la ciencia. Tal y como asegura este estudio, “las grandes diferencias en los ingresos son un poderoso factor de estrés social que hace que las sociedades sean cada vez más disfuncionales”.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Imperfectos

El regalo que nos dejó Galeano.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Libre

Hace ya unos añitos Peta nos obsequió con esta maravilla concienciadora.
¡Buenos días! Arrancamos la semana con estos artículos:

Opinión | 6 meses de masacre en Gaza: el gran colapso moral y ético de nuestra era
https://spanishrevolution.net/opinion-6-meses-de-masacre-en-gaza-el-gran-colapso-moral-y-etico-de-nuestra-era
Esto no es solo una tragedia de Gaza, sino un espejo oscuro de nuestro tiempo, que refleja la falla de la humanidad para proteger a los inocentes y mantener la dignidad de la vida por encima de las ambiciones políticas

«Menos Rosalía, más comida cada día»
https://spanishrevolution.net/menos-rosalia-mas-comida-cada-dia
¿Cómo es posible que, en pleno siglo XXI, tengamos que recordar a las corporaciones que sus trabajadores necesitan más que migajas para sobrevivir?

Andalucía no se doblega ante las privatizaciones de Moreno Bonilla: en defensa de la sanidad pública
https://spanishrevolution.net/andalucia-no-se-doblega-ante-las-privatizaciones-de-moreno-bonilla-en-defensa-de-la-sanidad-publica
La sanidad pública no se vende, se defiende, y Andalucía está en pie de guerra.

Altri fora da Galiza: ‘greenwashing’ de libro para el beneficio de los de siempre
https://spanishrevolution.net/altri-fora-da-galiza-greenwashing-de-libro-para-el-beneficio-de-los-de-siempre
¿Qué hacen nuestros "servidores públicos"? ¿Por qué se sientan en mesas redondas con estos depredadores ambientales, ofreciéndoles el futuro de Galicia en bandeja de plata?

Los 6 de Zaragoza: así quieren atemorizar a la lucha antifascista
https://spanishrevolution.net/los-6-de-zaragoza-asi-quieren-atemorizar-a-la-lucha-antifascista
La sentencia contra estos jóvenes, basada en acusaciones infundadas y un proceso judicial plagado de irregularidades, es un golpe directo contra la libertad de expresión y el derecho a la protesta.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
El libertarismo explicado con vacas

El libertarismo es una corriente filosófica dentro de la política que coloca a la libertad individual como el valor político supremo. Esta corriente es utilizada por el capitalismo para promover el libre mercado y defender la propiedad privada y un Estado pequeño y limitado a ciertas funciones. Pero la forma más sencilla de entender qué es el libertarismo la ha ofrecido el argentino Andrés Diplotti, quien en un hilarante vídeo de vacas explica cómo funciona realmente esta corriente.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Al Shifa - El horror desde dentro

Estas son las imágenes de lo que queda del interior del hospital más grande de Gaza, Al Shifa, publicadas por la Organización Mundial de la Salud.

Antes de la misión, la OMS intentó en seis ocasiones llegar al hospital entre el 25 de marzo y el 1 de abril, con el fin de evacuar pacientes y trabajadores sanitarios, pero estas visitas fueron denegadas.

El jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, dijo tras verlo que el hospital había sido reducido a cenizas, dejándolo como un "cascarón vacío con tumbas humanas".
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
Si hay juventud hay esperanza.

Biby Rivas retrata a la perfección cómo la derecha ha conseguido manipular a la gente hasta el punto de convencerla de que sus intereses son los verdaderos problemas de nuestra sociedad.
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
No queremos vuestro dinero

Sí, no queremos vuestro dinero porque Canarias se agota. Porque el Gobierno de Canarias no está haciendo ningún esfuerzo por crear un turismo sostenible que no agote los recursos naturales de las islas, deteriorando su medio ambiente. Ya basta de megaproyectos turísticos, como el de La Tejita, que solo benefician a unos pocos mientras destruyen el territorio. Hay que salvar Canarias.
HTML Embed Code:
2024/04/30 07:41:54
Back to Top