TG Telegram Group Link
Channel: JOVENES CATÓLICOS TRADICIONALES
Back to Bottom
Feliz día de san
EL BURRO (por G. K. Chesterton, 1900)

Cuando iban peces por el aire, cuando el bosque andaba en su primer abril,
cuando era cuna la sangrienta luna, seguramente entonces, yo nací.

Con cabeza de monstruo y con las alas raras de mis orejas color gris,
soy la caricatura del diablo
andando a cuatro patas por ahí.

Vagabundo andrajoso de la tierra,trabajando sin fin he de vivir,sufriendo hambre y desprecio…
Y siempre mudo me guardo mi secreto para mí,

porque vosotros olvidáis mi hora que fue inmortal, tremenda y dulce. Allí alzaban todos a mi paso palmas y aleluyas al Hijo de David.
Caída de Cristo con la cruz a cuestas camino del Calvario, Anton Raphael Mengs, 1769.
Resurrexit sicut dixit
Aquí les mando la oración completa para que la puedan hacer. Tradicionalmente se reza a las 6:00 am 12:00 pm y 18:00 pm.
"Cuánto pido al Buen Dios, mis queridos amigos, que seáis fuertes y valientes, siguiendo el ejemplo de vuestro santo patrón, San Pío X, y que convirtáis muchas almas y las mantengáis en la Tradición.

Digan lo que digan, estando apegados a la Tradición ¡seguís siendo católicos! Y siendo verdaderamente católicos, no se puede ser liberal.

Por lo tanto, aunque las autoridades de la Iglesia quieran que vayáis con ellos y os hagáis liberales con ellos, no sólo tenéis el derecho de no obedecer, sino más aún, ¡tenéis el deber de desobedecer! ¡Para seguir siendo católicos”!

~ Arzobispo Marcel Lefebvre
29 de junio de 1988
Écône (Suiza)
CASTIDAD Y MATRIMONIO

"La mitad de los fracasos de la vida se debe a que tiramos de las riendas cuando nuestro caballo está en pleno salto.

(...) muchas veces identificamos la crisis con una especie de sentencia que viene a decir algo así como «la muerte de mi relación de amor ha empezado».

¿Qué ocurre realmente? La inicial estabilidad de la relación se ha perdido: una nueva circunstancia -enfermedad, trabajo, discrepancias en la percepción de las cosas-, una experiencia subjetiva -sentir la monotonía, el aburrimiento o la falta de libertad- o una coyuntura especial -el cansancio, la atracción de otra persona- han roto el equilibrio en el que vivíamos, y esa situación es dolorosa.

Así, durante los momentos de sufrimiento parece que se dispare un dispositivo que suelta una avalancha de preguntas (…) si vale la pena, si es lo mío, por qué esto y no otra cosa, hasta cuándo... No es más que el lógico y natural rechazo al dolor, la instintiva huida del sufrimiento.

A esta experiencia, que se presenta en todos los aspectos de la vida, solemos denominarla «crisis» (…) todo crecimiento irá acompañado de su correspondiente crisis de sufrimiento. En algunas ocasiones el sufrimiento puede ser o parecernos insufrible. En esos momentos no debemos tratar de entender el porqué de las cosas. Resulta fácil decirlo, y duro vivirlo, pero es lógico que hasta que se supere no será posible dilucidar lo bueno que deparará esa situación dolorosa.

(…) Las verdaderas crisis son momentos realmente buenos -aunque dolorosos-: conforman el camino hacia nuevas emociones, una nueva panorámica, una mayor plenitud del amor, un amor-tranquilo más «sabroso» y estable.

(...) nuestro amor se ha quedado pequeño y chirría ante algunas nuevas exigencias que ahora se presentan; para que nuestro amor sea pleno necesito crecer, necesito que muera algo más de mi «yo».

Pero ¿dónde está el problema? El problema reside en pensar que para acabar con el sufrimiento que causa esta crisis, y en definitiva, que causa este amor, se debe aplicar aquello de «muerto el perro, se acabó la rabia»; esto es, se rompe el amor y se acabaron los sufrimientos. Esto constituye un grave error.

¡Por supuesto que en el mayor número de los casos en los que se presenta un sufrimiento puedo cambiarme de sitio y evitarlo! ¡Evitaré ese sufrimiento! Pero ¿crees que el nuevo sitio, que te acoge alegremente de tu huida, no te presentará nuevos sufrimientos? Los sufrimientos son medicinales. Siempre. Medicinales. Cuando el cuerpo detecta algún elemento extraño en el organismo, ante ciertos estímulos avisa con el dolor [así] Cuando [se] detecta algún estado incorrecto en el espíritu (…) avisa con el dolor.

Es preciso vivir el dolor hasta sanar. Y del mismo modo que algunas veces el médico no puede hacer otra cosa más que esperar, cada uno -propio médico de su espíritu- algunas veces no podrá hacer otra cosa más que esperar: vivir el dolor hasta sanar. Los cambios son huidas. Esquivan el sufrimiento. Sí. Pero no sanan. Esquivan este sufrimiento. Y normalmente lo cambian por otro. Sí. Pero no sanan. Es preciso aprender a vivir las crisis."

"Construir el amor" - Padre José Pedro Manglano

#CASTIDADYMATRIMONIO #PROBLEMAMAL
HTML Embed Code:
2024/05/12 22:50:35
Back to Top