TG Telegram Group Link
Channel: BLOG "VIENTOS DE GLORIA" 🍃🍂🍃
Back to Bottom
Si volviera a nacer
Si pudiera elegir y pudiera ser otra persona sin duda elegiría ser la madre de mi madre.

¿Por qué?

Pues le daría todos los besos que le faltaron cuando niña.
Le leería todos los cuentos que nunca nadie le leyó.
Cuando la arrope por la noche le diría con todo mi amor cuanto la quiero.
Le enseñaría que la vida es bella entre los brazos de quien te quiere.
Le compraría una manzana de caramelo
Le cantaría canciones
Jugaríamos en el suelo.

La peinaría cada mañana con amor e iría al colegio.
No tendría que trabajar tan pequeña
No tendría que llorar tanto
No crecería cosiendo su corazón con tristeza
Y sería una niña feliz.

Si pudiera ser otra persona sería su madre sin dudarlo, le enseñaría que el amor no es dolor y lo maravilloso que es despertar cada mañana a su lado.

Porque si la quiero tanto siendo su hija, ¡¡cómo la querría cuando al nacer la tuviera entre mis brazos!!

#Reflexiones
@BlogVientosDeGloria
Cuando Corregir es Cuidar

El cariño genuino a menudo se manifiesta en la forma de una corrección constructiva, un gesto que, aunque a veces pueda parecer severo, busca el crecimiento y la mejora. Es como un maestro de ajedrez que señala un error en el juego de su aprendiz; no por crítica vacía, sino para fortalecer sus habilidades y estrategia. En el tablero de la vida, aquellos que nos quieren de verdad no dudan en ofrecernos un consejo oportuno o una observación que, aunque pueda desafiar nuestra posición actual, nos prepara para movimientos futuros más sabios. Aceptar estas correcciones con gratitud es reconocer que, al igual que en el ajedrez, nuestras jugadas pueden ser mejoradas y que a través de estos ajustes, avanzamos hacia versiones más pulidas de nosotros mismos.

#Reflexiones
@BlogVientosDeGloria
BODA O MATRIMONIO.

El hijo se acerca a su padre y le dice: “Papá, por favor, necesito de tu apoyo… necesito que me des una mano. Nos están faltando mil dólares para la fiesta de matrimonio, por favor, préstanos ese dinero y luego te lo devuelvo.”

¿Para tu boda? Preguntó, sorprendido el Papá. ¿Y cuánto va a costar el matrimonio?

Todo el presupuesto es algo de 35 mil dólares… son más de 150 invitados… Papá, la mitad la estamos financiando con el banco y la otra parte con nuestros ahorros. Dijiste que si algún día necesitaba de tu ayuda podía acercarme a ti… solo me faltan mil dólares, Papá.

El anciano se acercó a su hijo y en tono amable le dice: “Ve a buscar a tu prometida, los espero en mi estudio…”

Al rato llegaron los novios. Todos se saludaron. El suegro les mostró su afecto y les dijo que estaba orgullo de tenerlos como hijos.

Luego el anciano dice: He oído que van a gastar 35mil dólares en la boda y necesitan que los apoye con mil dólares…

Si. - dice el hijo. Lo apreciaremos mucho, Papá. Vamos a dar una gran recepción y estamos ajustados de presupuesto.

¿Y por qué quieren tener una gran boda? Preguntó el anciano.

Bueno, es nuestro gran día. - respondió el novio. Ella siempre ha soñado con una gran boda. Ya sabes, es el sueño de toda mujer…

El suegro se dirigió a la novia y le preguntó: ¿Has soñado con una gran boda o con un matrimonio fuerte?

La chica, sonriendo, dijo: “bueno, si lo pone así, claro que con un matrimonio fuerte…”

El anciano miró a la pareja y dijo:

La fiesta de boda dura una noche… el matrimonio es lo que empieza después. Quiero que escuchen esto y vean que lo hago con la mejor intención. ¿Por qué gastar 35mil dólares en un matrimonio? ¿Quieren que su matrimonio empiece con deudas? ¿Quieren endeudarse para impresionar a personas que realmente, la mayoría de ellas, ni siquiera están interesadas en que ustedes tengan un matrimonio feliz?

Luego el Papá dijo: "Déjame compartirles mi historia. Cuando me casé con tu madre, gastamos alrededor de cinco mil dólares… eso era mucho dinero para la época. Me tuve que endeudar. Vinieron los invitados a la fiesta, comieron, bailaron, tomaron fotos, dijeron que bonito que está todo, luego cada uno se fue a su casa y yo y tu Mamá quedamos endaudos.

Todos los problemas por los que tu madre y yo pasamos, a nadie le importaba, incluso la familia no podía hacer mucho. Todo el mundo está ocupado viviendo su vida. Cuando las cosas se pusieron difíciles, muchos conocidos murmuraban sobre nosotros, algunos incluso parecían felices de que nuestro matrimonio estaba en problemas"

He visto este guion repetido una y otra vez. Las novias se estresan el día de su boda, ni siquiera pueden disfrutar, parejas enojadas con amigos que no los apoyan financieramente, lo peor es empezar el matrimonio en deudas o luchando financieramente.

El Papá continuó hablando: ¿Sabes que una boda no tiene que costar tanto, no tiene que ser estresante, no tiene que estar llena de gente que tal vez nunca volverá a hablar contigo?

En ese momento el hijo dijo: Papá, si no quieres o no puedes apoyarme está bien, lo entiendo, pero no tienes que darme todo este sermón…

La novia dijo: “No mi amor, en realidad siento que tu Papá tiene razón. Me parece que lo mejor es una boda pequeña, más íntima, más familiar… y eso es más económico, y más sabio.”

El papá volvió a tomar la palabra: "Hijo, en todos los años has sido un hombre, nunca has llegado a mí pidiendo dinero, pero ahora lo haces… y vienes a pedirme para tu matrimonio. Eso no es de un hombre inteligente. ¿Pidiendo dinero para montar un espectáculo? Yo miro más allá, miro tu matrimonio…

Si me dijeran que van a celebrar porque tuvieron un plan, ahorraron con tiempo y no necesitan endeudarse, lo aplaudiría. Pero endeudarse para celebrar no es sabio. Y es mi deber decírtelo.
Hijo mío, cuando te cases y tengas hijos te vas a dar cuenta que lo importante no es la boda, sino el matrimonio. NO gastes tu dinero en las apariencias. Mejor compra tu terreno, construye tu casa, amuebla tu hogar, vete de viaje con tu esposa, empieza un fondo para la educación de tus hijos…

Luego el Papá abrió el cajón de su escritorio y sacó un cheque. Le dijo: Todo el tiempo he estado esperando que me pidas que invierta en alguna idea de negocio. Mira, esto es para ti. Tu mamá estaría orgullosa de esto. Este es un cheque de diez mil dólares… ve y haz algo para fortalecer la economía de tu matrimonio. Ve con tu esposa, hijo, y juntos piensen no en una boda bonita, sino en un matrimonio fuerte. Lee proverbios 31 que dice:

“el hombre que confía en la mujer virtuosa construye su imperio… ella le da ganancias, le da alegrías y no preocupaciones.”

#EdificandoFamilias
@BlogVientosDeGloria
El amor viene con la responsabilidad.

1 . Atención.
Si dices amar a tu pareja. Debes prestarle atención en todo momento sin cansarte de ello.

2. Cuidado.
Cuidar a tu pareja es una de las responsabilidades del amor. Debes cuidar a tu pareja sin medida y atender sus necesidades.

3. Sacrificio.
Haga que sea un deber sacrificarse por esa pareja que ama tanto. Es su responsabilidad sacrificarse en su relación/matrimonio sin quejarse.

4. Tiempo.
Debes dedicarle tu tiempo a tu pareja si realmente aprecias la unión. No estés demasiado ocupado para atender a tu pareja pase lo que pase. Es tu responsabilidad darle a tu pareja tu valioso tiempo.

5. Regalar.
Tenemos que aprender a dar sin mirar atrás en nuestra relación/matrimonio. También es parte de nuestra responsabilidad extender siempre nuestro gesto a nuestra pareja.

6. Protección.
Es nuestra responsabilidad proteger a nuestra pareja y hacer que se sienta segura a nuestro alrededor. Protege a tu pareja a toda costa. Hazle saber a la gente que no puedes prescindir de él/ella. Deje que su pareja genere confianza a su alrededor.

7 . Asesoramiento.
Es nuestro deber aconsejar siempre a nuestra pareja cuando pensamos que no lo está haciendo bien. Será genial. Asuma la responsabilidad de aconsejar a su pareja sin permitirle descarriarse bajo su vigilancia.

8. Ayuda.
Es tu responsabilidad ayudar a tu pareja. Independientemente de la situación en la que se encuentre en ese momento. Haga todo lo necesario para estar siempre ahí para su pareja en momentos de necesidades y deseos. No permitas que se arruine incluso cuando tengas que dar.

9. Oraciones.
Ora por tu pareja diariamente. Asume la responsabilidad de interceder siempre a favor de tu pareja. Sabiendo perfectamente que vivimos de levantar a los demás. Sé la fuerza de tu pareja en el ámbito espiritual. La batalla no es para una sola persona. Nos necesitamos unos a otros para luchar contra ello.

10. Corrección.
No tengas miedo de corregir los errores de tu pareja. No lo pases por alto por ninguna razón.

11. Respeto y lealtad.
Respeta y exige respeto, porque de esa manera lograrás una relación sana y duradera.

#EdificandoFamilias
@BlogVientosDeGloria
Está imagen es para reflexionar, sé que muchos dirán que es editada si, pro el transfondo q tiene es poderoso y tiene mucho que ver en lo espiritual en que sentido que verdaderamente el maligno quiere devorarse a nuestros hijos la Biblia dice que satanás anda como un león rugiente buscando a quien devorar, los tiempos son peligrosos y los que más riesgo corren son la herencia que Jehová nos ha encomendado (nuestros hijos) satanás quiere llevarlos a la perdición de sus almas, por ello madre y padre q lees este mensaje tus oraciones los cubren, no dejes de orar por ellos! de interceder por ellos sin descanso, no dejes de pararte en la brecha por ellos, y estorbarle al enemigo su obra en ellos! Dale en la cabeza al enemigo, y no le dejes el camino libre! Reclama a tus hijos, pelea a diario en oración y ayuno. El cuidado de esa herencia está en las manos de Dios pro también en las tuyas ya que si tú oras Dios obra, recuerda que  el Señor te pedirá cuenta por cada uno de ellos.

#CaminarDiario
@BlogVientosDeGloria
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼
Qué difícil es soltar, pero mientras más te aferres, eres tú quien más daño se hace!!!

#CaminarDiario
#Videos_Cortos
@BlogVientosDeGloria
Es imposible dar lo que no tenemos

Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros.
2 Corintios 1:4

Es imposible dar lo que no tenemos; por eso es necesario que no veamos despropósito en todo lo que nos acontezca, sino que podamos ver las manos del Edificador en nosotros. Cada una de las experiencias vividas, y la manera cómo Dios nos libró de ella, nos deja una marca imborrable que perdurará para siempre.

Esta sustancia es la que necesitamos almacenar para poder levantar a los demás cuando pasen situaciones similares a las nuestras, y podamos testificar de lo que Dios hizo. No es por casualidad que las cosas suceden; estas ocurren con un propósito divino, para que por medio de ellas quede sembrada la vivencia de Cristo.

Cristo como maestro nos enseña todo lo que el Padre Le ha dado, para que así nosotros demos lo q Él nos ha dado.

#MontserratBogaert
#CaminarDiario
@BlogVientosDeGloria
HTML Embed Code:
2024/05/19 00:53:49
Back to Top